El Real Madrid no pudo con el Valladolid en el Santiago Bernabéu. El conjunto visitante empató a los 87 minutos y privó a los dirigidos por ZInedine Zidane de cosechar su segunda victoria consecutiva. Karim Benzema abrió el marcador a los 81 minutos.
Después de la victoria ante el Celta de Vigo, el «Merengue» comenzó muy bien el primer tiempo con claras llegadas de gol que no pudieron finalizar gracias a Jordi Masip. En el complemento, los visitantes presionaron más adelante y lograron generar peligro en el área de Tibauth Courtois.
El Real Madrid impuso su juego durante los primeros minutos en el Santiago Bernabéu. La posesión del balón y el ataque constante por las bandas pusieron en apuros al Valladolid, que no pudo encontrar los espacios para intentar lastimar al rival. En un partido donde el colombiano James Rodriguez volvió a la alineación de titular con Zidane.
El conjunto merengue no pudo batir a Jordi Masip durante la primera mitad. James Rodriguez, Karim Benzema, Gareth Bale e Isco fueron algunos de los que intentaron en todo el primer tiempo sin obtener resultados. Si bien fue todo para los de Zidane, faltó el gol para irse con tranquilidad al descanso.
En el complemento, el conjunto visitante salió más decidido a buscar un gol que abra el partido. La presión en mitad de cancha hacia adelante le sirvió para mantener la posesión del balón, pese a la exigencia física que le demandó al equipo el replegarse para defender, lo que le costó la lesión de su capitán Javier Moyano.
En el mejor momento del equipo de Sergio Soriano, el Real Madrid reaccionó y se puso en ventaja con una jugada por el medio que terminó en los pies de Karim Benzema. El francés giró sobre su eje y disparó cerca de la línea del área al palo izquierdo de Masip.
Seis minutos más tarde, el cuadro visitante consiguió el gol que tanto buscó en el segundo tiempo. Un pase filtrado dejó a Sergio Guardiola mano a mano con Courtois. El español y definió al primer palo para igualar el partido.