El Barcelona ya regresó a los entrenamientos. Los jugadores de del cuadro blaugrana han regresado a los campos de prácticas tras estar en confinamiento desde el 13 de marzo debido a la pandemia de coronavirus y lo han hecho con las medidas de seguridad y sanidad necesarias, como la de dividirse en diversos campos y no estar en uno solo.

Los jugadores practicaron en tres campos para que pudieran mantener la sana distancia que especifican los organismos de salud españoles y pudieran trabajar de forma individual en la parte física.

Todos los elementos del Barcelona llegaron ya con los aditamentos deportivos puestos y cambiados desde su casa, con la ropa que les dieron el miércoles, cuando fueron citados a hacerse los test de coronavirus. Al final de la práctica, los jugadores se ducharán en sus casas y no pasarán por los vestidores, según reporta el diario Marca de España. Messi, Piqué, Suárez, Griezmann y todos los jugadores de la primera plantilla se presentaron a entrenar para ponerse a punto en lo físico, en imágenes que presenta el propio club.

Para la práctica del primer equipo, solo estuvo ausente Dembélé, quien sigue rehabilitándose de la rotura del tendón que le obligó a operarse en febrero. Además, también estuvieron ausentes seis jugadores de la filial Ansu Fati, Iñaki Peña, Ronald Araujo, Monchu Rodríguez, Riqui Puig y Álex Collado.