Un gol en propia puerta de Kiko Olivas y otro de Ramos de penalti acaban con la racha de cinco partidos sin ganar para los de Solari. Los pucelanos, por su parte, no lo dejaron de intentar hasta al final, buena imagen de los de Sergio.
En una tarde de otoño en la capital de España, el Madrid recibía al Valladolid de Sergio González en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco llegaba al partido tras perder por goleada en la pasada jornada en el Clásico en el Camp Nou. Los pucelanos por su parte, venían de empatar a uno en su feudo ante el Espanyol. Semana muy movida la que se ha vivido en Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui. Debutaba ante su afición en Liga el nuevo entrenador del Real Madrid, Santiago Solari.
Arrancaba el partido en el Bernabéu con el Madrid intentando llevar la iniciativa del encuentro y con un Valladolid que esperaba bien replegado atrás. A los cinco minutos de juego ya la tuvieron los locales. Balón al espacio de Asensio, y Benzema remató con la zurda, pero se marchó rozando el palo de la portería de Masip. Los blancos dominaban el esférico sobre el verde del Bernabéu. Pasado el cuarto de hora de juego, Casemiro remató con la testa una falta botada por Kroos, atrapó sin problemas el meta pucelano. Acto seguido, la iba a tener Benzema, tras un gran centro de Reguilón desde la derecha. Su cabezazo lo blocaba Masip.
En la primera media hora, el planteamiento que estábamos viendo sobre el feudo madridista era bastante claro. Los de Solari dominaban con posesiones larguísimas y los de Sergio se defendían con uñas y dientes. Masip apenas tenía trabajo bajo palos. Sin embargo, pasada la media hora de juego, los visitantes se estiraron. Muestra es la gran ocasión que tuvo Antoñito. El jugador del Valladolid se quedó delante de Courtuois, y la picó por encima del meta belga, pero su ‘picadita’ se marchó alta. Avisaban los pucelanos en Chamartín. Dos minutos después, la tuvo el Madrid a la contra. Bale remató forzado un centro desde la izquierda de Reguilón, se marchaba fuera por poco.
Pero, la más clara del partido la iba a tener el conjunto vallisoletano. Llegando casi al descanso del partido, Toni Villa centraba desde la derecha, Ünal remataba y su cabezazo se marchó fuera por milímetros. Se llegaba así al intermedio en el feudo madridista. La afición blanca pitaba a los suyos tras lo visto en la primera mitad. En resumen, los de Solari dominaron el balón en todo momento, pero les faltó profundidad. El Valladolid, por su parte, asustó a los locales con dos claras ocasiones que no supieron aprovechar.
Comenzaba el segundo acto en el feudo madridista. Mismo panorama sobre el césped del Bernabéu, el Madrid intentando llevar la iniciativa del encuentro, mientras que el Valladolid esperaba bien replegado atrás. En el 55′ la iba a tener el Madrid. Casemiro remataba tras un córner, sin embargo, Antoñito desviaba el remate de cabeza del brasileño. Dos minutos después, la volvieron a tener los de Solari en tres ocasiones. Primero, Benzema remataba al cuerpo de Calero un buen centro de Reguilón. Después, Casemiro disparó y Masip voló para evitar el primero, y en el córner posterior, Bale remataba a las manos del portero pucelano.
Instantes después, llegaba la ocasión mas clara del Valladolid en el partido. Latigazo desde la frontal de Rubén Álcaraz, que tocaba en Kroos y se estrellaba en el larguero de la portería de Courtois. Y dos minutos después, Toni Villa se quedaba solo delante del portero belga tras un gran pase de Nacho, y su disparo lo evitó el portero del Madrid con una gran parada. Se estiraban los de Pucela. En el 66′ iba a tener otra vez el primero el Valladolid. Gran disparo desde la frontal de Toni Villa, que se estrelló en el travesaño de la portería de Courtois. Se salvaba el Madrid, dos palos para el Valladolid.
Pasaban los minutos y el Madrid no conseguía el gol. En el 78′ lo intentó el conjunto de Sergio con un disparo lejano de Verde, que atrapó Courtois en dos tiempos. Cinco minutos después iba a llegar el primer gol del partido. Gran jugada de Vinicius, que rompe hacia adentro y su disparo lo rechazaba Kiko Olivas, sin embargo, el rechace iba a acabar dentro de la portería de Masip. Estallaba el Bernabéu.
En el 88′ el Madrid iba a notar el segundo tras un claro penalti sobre Benzema. Ramos lo convertió sin problemas picándolo al centro de la portería de Masip. Se llegaba así al final del partido en Chamartín. Los blancos cortan una sequía de cinco jornadas sin ganar, no lo hacían en el Bernabéu desde el pasado 22 de septiembre ante el Espanyol (1-0).
VÍA: CAPITAL DEL DEPORTE