El Real Madrid confirmó que en lo que resta de la temporada jugarán en una casa alterna, dejando el Santiago Bernabéu libre para la temporada siguiente.

Así lo dio a conocer el presidente del club, Florentino Pérez, quien  a través de una carta enviada a los socios, oficializó que el equipo de la capital española jugará en el Estadio Alfredo Di Stéfano los partidos de local de lo que resta de la temporada 2019-2020.

“Ya hay fecha para que La Liga de fútbol vuelva a ponerse en marcha. Los encuentros que quedan por disputar se llevarán a cabo sin nuestros aficionados en las gradas. Por ello hemos tomado la decisión de jugar en el estadio Alfredo Di Stéfano de nuestra Ciudad Real Madrid todos los partidos en los que ejerceremos como equipo local. Esa decisión nos permitirá avanzar en las obras del estadio Santiago Bernabéu”, se lee en el texto.

La razón obedece, fundamentalmente, a los trabajos de remodelación que serán hechos en el Santiago Bernabéu aprovechando que por normativas de sanidad, los partidos se jugarán sin público en las gradas.

El Real Madrid jugará su primer duelo bajo esta modalidad de equipo local el domingo 14 de junio ante el Eibar.

Posteriormente recibirá al Valencia, Getafe, Alavés y Villarreal en partidos de suma trascendencia, donde buscarán hacer valer su localía para alcanzar al Barcelona, líder de la competencia, quien les aventaja dos puntos.