El pasado martes 6 de agosto, fue presentado con bombos y platillos en una concurrida conferencia de prensa el técnico Américo Gallego como entrenador de Panamá. El “Tolo” como popularmente se le conoce sabia en las condiciones que llegaba y entre otras cosas prometia llevar a Panamá a Catar por medio de la hexagonal.
Hoy se cumplean ya 3 meses y 12 días desde aquella presentación y los resultados no son lo mejores para Panamá y se aleja mucho de aquella promesa hecha por Gallego ante los medios en su primer día.
GALLEGO SE VA.
Américo Gallego tiene que irse pero ya, desde el dia uno llegó con exigencias, entre ellas que los periodistas no pueden ver su trabajo en los entrenamientos, se le cumplió en todo lo que media, pero de resultado muy poco.
Perder con Burmudas en el Rommel Fernández es lo más profundo que puede caer nuestro fútbol y allá nos llevó Gallego con el pretexto que no conoce los jugadores y que ha tenido muy poco tiempo de trabajar con ellos, algo que sabia desde el día uno sin embargo ahora son sus excusas para intentar salvarse.
El “Tolo” no ha hecho NADA hasta ahora que de indicios de ir por buen camino, todo lo contrario, en 4 partidos no se juega bien y los jugadores no le captan su idea.
No tengo nada personal contra el técnico argentino pero el fútbol es de resultados y aun con los aires de superioridad con los que se maneja si tuviera los resultados tendríamos que aguantárnoslo pero NO ha conseguido absolutamente nada.
JUGADORES NO LO QUIEREN
Tengo información desde camerino que gran parte de los jugadores no quiere al técnico y eso es evidente, no hay un compromiso, no se sabe exactamente que quiere, ni si quiera se sabe si quién manda es el “Tolo”, o su hijo a quien se le vee más tiempo dando indicaciones en los partidos.
FEPAFUT DECIDAN
Aveces nos cuesta reconocer los errores y allí tendrán que ponerse los pantalones y tomar decisiones pero YA que no nos sigamos hundiendo, que podamos organizarnos para el Plan B que será contra las islas, Señores del Comité de Selecciones, no lo piensen tanto, con el “Tolo” vamos a seguir empeorando la situación de nuestro fútbol, están a tiempo.
Al final estoy seguro que Manuel Arias y quienes gestionaron la llegada del Tolo tenian las mejores intenciones, pero se equivocaron con un entrenador que no conoce el area, que tenia años sin dirigir y que hoy por hoy los jugadores aun no entienden. Al final del camino Américo el Tolo Gallego se va con más penas que gloria con un intento fallido de triunfar con una Selección.
Autor
Jhony Mosquera
Periodista