Así se despidió de este año el Real Oviedo equipo de la segunda división española donde milita el panameño Édgar Bárcenas, termina el año con un justo reparto de puntos en El Sardinero casa del Racing Santander que mantendrá a los ovetenses con sólo un punto de ventaja sobre la zona del descenso tras un partido con un tiempo para cada equipo.
Bárcenas jugó hasta el minuto 88′ cuando fue cambiado por José Angresola, un defensa para terminar de cerrar el encuentro. Su participación individual fue muy buena ya que tuvo un desgaste importante en defensa para evitar que su equipo perdiera ya que desde el minuto 65′ jugaban con 1 un hombre menos, luego de una entrada por detrás por parte de Sergio Tejera.
El primer acto fue del Oviedo, que además se adelantó pronto con un buen gol de Juanjo Nieto con un potente derechazo alto que entró por el lado de Luca Zidane. Pero el equipo carbayón desperdició un par de ocasiones para aumentar la ventaja y el Racing a la salida de un corner muy bien puesto por Cejudo logró el empate con un certero cabezazo de Jordi Figueras.
De esta forma cierra otro año exitoso Édgar Bárcenas, siendo titular desde la partida en la gran mayoría de encuentros y ganándose la confianza toda la institución ovetense, jugando al inicio de esta temporada 17 partidos en total, donde en 10 jugó todo el encuentro, 6 fue sustituido y en uno entró desde el banquillo, anotó un total de 6 goles; sin duda un jugador indiscutible en el 11 inicial del Real Oviedo.