Con gol del volante croata Iván Rakitic en la primera parte, el Barcelona ganó por la mínima diferencia al Real Madrid (0-1) en la jornada 26 de la Liga Santander en el Santiago Bernabéu. Con esta victoria, el Barcelona sigue líder con 60 puntos, diez más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid (con un partido menos), mientras que el Real Madrid se mantiene tercero con 48.

El Barcelona reafirmó su superioridad en el clásico para asestar un golpe a la Liga ante un Real Madrid de trincheras, en depresión e instalado en una realidad difícil de asumir, que dijo adiós a la segunda competición en tres días y, un año más, se juega todo a la carta de la Champions League.

Es la realidad del Real Madrid, dolorosa porque la impulsa el eterno enemigo con dos triunfos de autoridad en su casa. Un Barcelona lanzado que reina al ritmo de Messi y convierte en algo habitual la conquista del Bernabéu. Ya no es noticia su triunfo. Sí lo es ver al conjunto madridista resignado a su inferioridad.

Terminada la fecha 26 para ambos clubes, Barcelona y Real Madrid ahora piensan en la Champions League con el objetivo de clasificara los cuartos de final.

Vía El Comercio