Kai Havertz lo vuelve a hacer! El Chelsea no pudo mantener la ventaja en el tiempo regular; y cuando Kepa se alistaba para vestirse de héroe en la tanda de penales, el alemán le quitó la capa, y con excelsa ejecución desde los once pasos tras una mano se vuelve a erigir como el elegido para darle la gloria a la afición londinense. el 2-1 final sobre el Palmeiras convierte a los ‘Blues’ en campeones del mundo.

El primer contratiempo para los blues fue la lesión de Mount. El atacante inglés, que llegaba ‘tocado’ al torneo, fue suplente en semifinales disputando sólo los últimos 20 minuto. En la final, salió de inicio, pero sólo pudo aguantar 30 minutos sobre el césped, siendo sustituido por un Pulisic que fue de lo más destacado del conjunto londinense.

Tras una primera parte gris, sin apenas ocasiones y donde el Chelsea sólo avisó a Weverton por medio de lanzamientos lejanos, la segunda inició de cara para los de Stamford Bridge: Lukaku mandó a la red un centro por banda izquierda de Hudson-Odoi, uno de los más destacados y que intentó esa fórmula varias veces hasta que pudo conectar con el belga.

Era el minuto 66 y el partido ‘murió’ ahí. Salvo alguna que otra intentona de Havertz y Pulisic, Palmeiras se encontraba cómodo atrás, sin probar siquiera a un inédito Mendy, titular en la final sobre Kepa, que cuajó un partidazo en semifinales.

Con el 1-1 se llegó a una prórroga que siguió el mismo guion hasta que Luan, de nuevo protagonista, paró con la mano un lanzamiento de Azpilicueta dentro del área. El penalti lo transformó Havertz para darle un nuevo título al Chelsea POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA. El germano es el primer futbolista en marcar el tanto decisivo en la final de Champions y final de Mundial de clubes desde Messi en 2011.

Con este título, la era Abramovich suma su 22º entorchado y agranda la leyenda de un Mendy que está tocado por una varita desde su llegada al Chelsea en septiembre de 2020: ha ganado un título con los ‘blues’ cada 21 partidos disputado

vía MARCA