Cristiano Ronaldo ganó su primer título en Arabia Saudita con una victoria por 1-2 sobre Al Hilal en la final de la Copa de Campeones de Clubes Árabes. Este evento no es el más prestigioso, es la Supercopa entre los mejores representantes del fútbol árabe y también la juega el equipo de Karim Benzema.
El portugués fue el líder indiscutible de esta victoria, anotando dos veces para los suyos y mostrando liderazgo cuando las cosas se complicaron. Fue la estrella del partido y tuvo que salir en camilla con lágrimas en los ojos y temibles lesiones en la rodilla. Aún así, celebró con normalidad. Así, terminó una gran campaña como máximo goleador con seis goles, tres por delante del segundo clasificado Karim Benzema. El portugués marcó el gol decisivo en cuartos de final, semifinales y final.
Al-Nassr remontó 1-0 con 10 jugadores. Cristiano mandó un soberbio pase a la red desde la derecha del Al Ghanam. El empate llegó apenas tres minutos después de que Al Amri fuera expulsado por cortar el contraataque y derribar al último hombre.
Más temprano, al comienzo de la segunda mitad, Malcolm envió a Michael para darle la ventaja a Al Hilal. La gente en las gradas celebró con entusiasmo e incluso utilizó bengalas.
El partido se fue a la prórroga. Por delante, Cristiano Ronaldo fue atendido por el fisioterapeuta del equipo, que trabajó con la portuguesa durante unos diez minutos, agotada por tanto esfuerzo. Además de sus goles, siguió intentándolo y uno le fue anulado por fuera de juego.
Aún así su actuación puso el broche de oro para marcar el gol de la victoria. Estuvo cerca de marcar en la prórroga, pero el afortunado defensa salvó el balón bajo el palo.
Por: Oriel Gordon