El Alianza Lima recibió esta noche al Universitario de Perú, en el Estadio Nacional de Perú, para la fecha 3 de la Liga 1 Te Apuesto, donde cayeron por la mínima 0-1. Un partido vibrante, con mucha presión, con las tribunas abarrotadas, donde hubo expulsiones, rojas, anulación de gol y jugadas dignas de un clásico ¡PARTIDAZO!.
El conjunto “blanquiazul”, salió a la cancha motivado, con el objetivo de defender la victoria en casa.
Sin embargo, el primer gol llegaría al min 18’ en una incómoda jugada, por la banda derecha Andy Polo, de pierna derecha, logró mandar la esférica al fondo del arco. El que sería el único gol del encuentro. Poniendo el marcador 1-0 a favor de Universitario.
En la grama del Nacional, rodaba la esférica y el colegiado pitaba el inicio de los siguientes 45’ min. El conjunto “Crema” seguía metiendo peligro en el campo rival, mientras que los “blanquiazul”, generaba jugadas importantes, mantenia el balón, pero no encontraban el gol en ninguna de las jugadas. El panameño Jiovany Ramos fue expulsado al 66’ en una acción innecesaria, más tarde el portero del Alianza Franco Saravia tambien fue expulsado con roja.
Cuando pensábamos que el drama ya había acabado, el reloj marcaba el min 90+5 y apareciá el delantero argentino Hernán Barcos, para poner el empate, pero el colegiado detuvo la celebración para anular el gol, por pocisión adelantada vista desde el VAR. El partido finalizo Universitario 1-0 Alianza Lima.
Es importante destacar, que el delantero panameño con el dorsal 30, Cecilio Waterman la lucho hasta el final, tuvo varias ocaciones gol, pero no llego el gol, una jugada clara que mando a las nubes, pero a pesar de eso el panameño siguió intentando desde el minuto 1, hasta el pitazo final, dejando todl en la cancha.
Con este resultado, el Universitario queda como lider de la Liga 1 de Perú, con 9 puntos, mientras que el Alianza Lima, se pocisión de 6to lugar con 6 puntos, donde toca replanterase y levantarse para seguir escalando en la tabla. Definitivamente, un partidazo, en el Clásico Peruano, se jugó esta noche en el Estadio Nacional, dejando emociones a flor de piel y mucho fútbol qie se espera en las proximas jornadas del fútbol peruano.
Por: Eiliana Domínguez Rodríguez