El Barcelona, que jugó la última media hora con diez, resistió su ventaja 1-0 en casa contra el Valencia hasta el final y consiguió así los tres puntos, este domingo en su partido de la 24ª jornada de la liga española, mientras que el Real Madrid no pasó del empate 0-0 en el campo del Betis.

 

En la clasificación, el Barça es por lo tanto todavía más líder, ampliando de siete a nueve su ventaja sobre el Real Madrid, segundo, que no resistió la presión en su visita al quinto clasificado.

 

El Barcelona sobrevivió así a un partido muy delicado, en el que no pudo contar con jugadores lesionados como Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé o Pedri, y que tuvieron que seguir también desde la grada Gavi y el entrenador Xavi Hernández, suspendidos por acumulación de amonestaciones.

 

El Real Madrid jugó en Sevilla ante el Betis en el último turno del día, conociendo ya la victoria del Barça, y no pudo pasar de un decepcionante y deslucido 0-0.

 

Se anuló un tanto al Real Madrid en el minuto 12, que había conseguido de falta Karim Benzema, pero una mano de Antonio Rüdiger en la trayectoria hizo que se invalidara.

 

Hubo ocasiones luego en ambas porterías y al Real Madrid le salvó en varias ocasiones la inspiración de su arquero Thibaut Courtois, especialmente ante ocasiones de Borja Iglesias.

 

Dani Ceballos, exjugador precisamente del Betis, tuvo una clara ocasión para la victoria de los madrileños en el 75, pero su golpeo se fue rozando el palo.

 

Así va la tabla de posiciones (los diez primeros)

  1. Barcelona – 62 puntos
  2. Real Madrid – 53 puntos
  3. Atlético de Madrid – 45 puntos
  4. Real Sociedad – 44 puntos
  5. Betis – 41 puntos
  6. Villarreal – 37 puntos
  7. Rayo Vallecano – 35 puntos
  8. Athletic – 33 puntos
  9. Osasuna – 33 puntos
  10. Mallorca – 31 puntos

 

Vía: Semana.com