El Gewiss estadio de Bérgamo, en Italia se vestía de lujo, recibiendo la semifinal de vuelta, de la Europa League, donde el cuadro del Atalanta se llevó la victoria 3-0 (Global 4-1), sellando  el boleto a su primera histórica final, dejando en el camino al Olympique de Marsella. 

 

Rodaba la esférica en Italia, en el 1T el conjunto Francés, arrancaba con buena circulación de balón, cadenas de pases y muy ordenado en la cancha. Pero, los errores defensivos avisan de peligro que generaba el onceno italiano, que desde el primer minuto salió a buscar el resultado, con presión y pases triangulares, se aproximaba al arco de Pau López, hasta el minuto 30’ donde Lookman en una jugada individual, burla la defensa y manda un derechazo, directo al arco, para mandar arriba a los italianos 1-0 en el marcador. 

 

En la segunda parte de esta historia, el Marsella salió a darle la vuelta al resultado, generando ocasiones cerca del arco rival, en el minuto 64’’ Veretout mandó un tiro de larga distancia, que pegó en el travesaño, ahogando el grito de gol. Por su parte, Pau López salvando al onceno del Marsella con grandes atajadas. 

 

Sin embargo, el los minutos finales vendría el balde de agua fría, para los “Olímpicos”. Un Atalanta que ahogó la salida desde atrás de los franceses, siendo superior en todo el partido. 

 

En el minuto 52’ Matteo Rugeri construyó una jugada de lujo, que finalizó en definición cruzada, frente al arco de los Olímpicos, para poner el 2-0. Y en el tramo final del partido El Bilal Touré, en un contraataque por la banda izquierda, logra llevarse al defensa en velocidad y definir de primera, para cristalizar el marcador 3-0 y clasificar a la final de la Europa League. 

 

El panameño Michael Amir Murillo estuvo desde el banquillo y no vio minutos en este encuentro. El Olympique de Marsella queda eliminado en estas instancias del torneo y se le escapa el sueño de clasificar a la final de la Europa League. 

 

Por: Eiliana Domínguez