El Olympique de Marsella empató 1-1 frente al Atalanta, esta tarde en el estadio Vélodrome, en la Ida, de la semifinal de la Europa League. Dejando la llave abierta, en una eliminatoria que está para ambas escuadras.

El colegiado daba el pitazo inicial, rodaba la esférica en Francia, un partido donde los locales, iniciaron la apertura con pie derecho, protegiendo el balón, saliendo con cadenas de pases, por ambos callejones.

Pero, el balde de agua fría vendría al minuto 11′ cuando Gianluca Scamacca robo la espalda de la defensa y quedó totalmente habilitado frente al arco, para mandarla sobre el palo derecho y poner el marcador 1-0 a favor de los italianos.

 

Esta historia apenas iniciaba y los “Olímpicos” salieron a la carga a plantar banderas en el territorio del Atlanta, el reloj marcaba el minuto 20’ para que en un toque de 3 pases, el central Chancel Mbemba acomodó el balón y convirtió en primer tanto para el conjunto francés, igualando el marcador 1-1.

Devolviendo la ilusión a la hinchada olímpica, que abarrotaban las tribunas.

 

Comenzaba la segunda parte, del partido, el onceno del Marsella, salía con buena filosofía futbolística, manteniendo la calma y la posición del balón, con pases cortos, buscando el desborde, generando peligro en el campo rival. Al minuto 64’ el árbitro anuló un gol del Marsella, por posición fuera de juego. Más tarde, Azzedemi Ounahi tuvo en sus botas el segundo tanto, disparo que pegó en el travesaño, ahogando el grito de gol.

 

El partido finalizó 1-1, los dirigidos por Jean Louis Gasset dejan una encrucijada, al saber lucieron mejores y pudieron sacar el resultado en casa. Por su parte, los Italianos se van con la satisfacción del empate.

El panameño Michael Amir Murillo fue titular, jugó 72 minutos al salir de cambio por Azzedemi Ounahi, completó 37 pases y fue clave en la muralla defensiva del conjunto del Olympique de Marsella. La vuelta será el próximo 9 de mayo, desde las 2:00 pm (Hora Panamá), en el Gewis Stadium. Donde se definirá el equipo que obtendrá su boleto a la final de Europa League.

 

Por: Eiliana Domínguez