La Premier League será la última liga de las grandes europeas en reanudar la competición. Lo hará este miércoles con los partidos Aston Villa vs Sheffield United y Manchester City vs Arsenal

Este 17 de junio será la fecha final de lo que la Premier bautizó como “Project Restart”, el plan para volver a los equipos a la competición pese a los grandes temores que guardaban clubes y, sobre todo, jugadores respecto a su propia seguridad. Pero la industria del fútbol es poderosa, y más en Inglaterra. Las millonarias indemnizaciones a las televisiones con derechos en caso de suspenderse la competición hicieron de la vuelta del fútbol una necesidad.

escatimado en gastos: la liga ha proporcionado un total 8.687 test del Coronavirus a los clubes, que los han pasado a sus jugadores y empleados en ocho ocasiones cada uno. Sólo ha habido 16 positivos. El empuje del negocio, la mejora de la situación sanitaria y la tranquilidad que ha transmitido el ejemplo de la Bundesliga, han propiciado que esta semana vuelva la liga más popular del mundo.

A la Premier le quedan 10 jornadas por completar, pero a nadie le quedan dudas de quien saldrá campeón. El Liverpool de Klopp, con 25 puntos de margen respecto al Manchester City, es el virtual ganador de la competición. Su gran problema será ahora lidiar con la frustración de no poder celebrar el título como quisieran. La Premier tiene incluso miedo de las aglomeraciones de fans que se puedan producir en los partidos de los ‘reds’.

Así queda el será la jornada en el regreso de la Premier League desde este miércoles

Se seguirán las tendencias marcadas por la Bundesliga o la Liga BBVA. Se podrán hacer cinco cambios en vez de tres, y las convocatorias pasan de 18 a 20 jugadores.

Se planteó la disputa de partidos en campos neutrales, precisamente por el miedo a congregaciones de fans en los estadios. Por ahora, se ha desestimado. Todos los duelos serán a puerta vacía, y de hecho en Inglaterra no se esperan partidos con público, en plena capacidad, hasta 2021.

vía Sport