Estados Unidos venció 3-2 a México este domingo en la primera final de la Liga de Naciones de Concacaf de la historia
El ‘Tricolor’ abrió rápido el marcador gracias a un error defensivo de McKenzie que aprovechó ‘Tecatito’ Corona para marcar el primero al primer minuto de juego.
Sin embargo, los estadounidenses no se cayeron y el extremo Giovanni Reyna igualó la pizarra al 27′. Aunque México era mejor con y sin el balón, los norteamericanos no perdieron la concentración y lograron el empate sin generar demasiado.
En la segunda parte, el encuentro fue más disputado y parejo. Gerardo ‘Tata’ Martino ingresó a Diego Lainez al 77′ y solo dos minutos después mandó guardar el balón para poner el 2-1 en el marcador.
A México apenas le dio tiempo de festejar. Las distracciones le costaron caras a Tricolor y en un tiro de esquina al 82′, Weston McKennie cabeceó para vencer a Ochoa y colocar el empate 2-2. Con solo 8′ por jugar, el gol del mediocampista de la Juventus envió el encuentro a tiempos extra.
El encuentro concluyó con una prórroga de locura, con un penal anotado por los estadounidenses y otro errado por los mexicanos.
En el minuto 114, Christian Pulisic, delantero del Chelsea que viene de ganar la Champions League, anotó el 3-2 convirtiendo un penal que desató la expulsión del seleccionador de México, el argentino Gerardo Tata Martino, y la caída de objetos al campo en el Empower Field de Denver, Colorado, donde la mayoría de aficionados eran mexicanos.
El árbitro panameño John Pitti pitó después otra pena máxima a favor del Tri, por mano de McKenzie, que erró Andrés Guardado en el 120+4.
Estados Unidos logró así su segunda victoria en siete finales de torneos de Concacaf contra México, la primera desde la Copa Oro de 2007.