El histórico Edwin Aguilar disputó hoy su último partido como futbolista profesional y se despidió al marcar el único tanto en la derrota del CD Potros del Este 1-3 ante Sporting SM.

 

“El Chacal”, tercer máximo anotador del fútbol panameño con 146 goles, uno de los mayores artilleros que ha dado nuestro fútbol nacional ha puesto fin a su carrera como jugador y se despidió con un buen gol en lo que fue su gran especialidad,  su potente remate de cabeza que serviría para el empate momentáneo ante los rojinegras.

 

Debutó con el equipo de sus amores, el Tauro FC en aquel lejano ya 2004 donde vistió la camiseta albinegra en varias ocasiones destacando por ser su líder y goleador, tuvo un breve paso por Sporting San Miguelito, también jugó de manera internacional en las ligas de México, Colombia, Venezuela. Para finalmente volver a Tauro y pasar un semestre recalando con los Potros del Este.

 

Por parte del combinado nacional fue Mundialista Sub-20 en el año 2005 con la Selección de Panamá Sub-20, luego debutaría ese mismo año con la Selección Mayor Masculina en la cual se vestiría con la roja en 31 ocasiones, logrando marcar 7 goles con Panamá.

 

Pero sin duda el gran año para el artillero panameño fue aquel 2009 donde marcó 17 goles en la antigua ANAPROF, siendo un récord imbatible hasta la fecha de hoy pero no sería suficiente para el atacante, ya que fue uno de los jugadores que formó parte de  ese campeonato obtenido en la Copa Centroamericana (UNCAF) con la Selección Nacional de Panamá de la mano de Sir. Gary Stempel, logrando así un año de ensueño para “el chacal del gol”.

 

Edwin Aguilar comentó luego de confirmar su retiro de las canchas lo que le deparará su futuro donde el jugador espera continuar preparándose como profesional en el ámbito deportivo para obtener su licenciatura y técnico, para luego dedicarse a formar como director técnico a niños en su formación como futbolista en las categorías juveniles e infantiles.

 

Por: Daniel Cueto.