Erling Haaland desde su increíble partido en el mundial sub-20, donde le propinó 9 goles él solo a Honduras, no ha dejado de ser considerado como uno de los mejores de la actualidad. Sin embargo, esta temporada ha roto todas las estadísticas y predicciones. 

El noruego fichó esta temporada con el Manchester City, con un claro propósito, ganar la Champions League (ya que la Premier League es un título habitual pero no menos difícil para el City), cosa que no sólo consiguió, sino que también logró completar el segundo triplete de trofeos (Premier League, FA Cup y Champions) en Inglaterra (ambos logrados por Manchester United y Manchester City).

Además de esto, individualmente batió el récord de goles en Premier, que antes estaba en los 32 goles, consiguiendo esta temporada 36 goles y dejando una marca sin precedentes. Además de esto, fue el goleador de la Nations League 2023, Bota de oro en Europa y Bota de Oro en Champions. Lo único que se podría interponer en su camino al Balón de Oro, sería el Mundial que Messi ganó con Argentina.

Por: Oriel Gordon