La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), determinó que en un mismo año se llevarán a cabo dos ediciones del certamen más importante a nivel clubes.

El primero se llevará a cabo en Catar y pertenece a la actual temporada. El otro volverá a disputarse en Japón con el formato de siete participantes. La decisión fue tomada debido a que por la pandemia varias competiciones se retrasaron.

El Mundial de clubes de 2020, previsto en el viejo formato, se celebrará en febrero de 2021 en Qatar. Para ese certamen ya hay cuatro participantes confirmados: Bayern (campeón de la Champions League), Al Ahly (campeón de la Liga de Campeones Africana), Al Duhail (campeón de Qatar) y Auckland City (nominado por la OFC).

Además, la edición que corresponde a la temporada 2021 se desarrollará en diciembre, con siete equipos, y en Japón. La idea de la FIFA del Mundial de Clubes de 24 equipos, que se iba a llevar a cabo el año próximo, se aplazó para que puedan organizarse la Copa América y Eurocopa.

Vía: TyC Sports