En un disputado encuentro, el Liverpool se impuso por la cuenta mínima ante el Flamengo y se coronó campeón del Mundial de Clubes disputado en Qatar. Los Reds se vieron sobrepasados en varios lapsos del partido, pero a Jürgen Klopp no le falló la fórmula del contragolpe para marcar el único gol del partido en el alargue
Desde el pitazo inicial los Reds llegaron al área rival. Incluso, en el primer minuto Roberto Firmino pudo marcar cuando quedó frente al portero rival, pero su tiro se fue sobre el travesaño. En el 6′, Alexander-Arnold casi sorprende con un fuerte disparo rasante desde fuera del área que se fue desviado cerca del palo izquierdo.
Las llegadas de los dirigidos por Klopp no durarían mucho. Luego de los primeros 15 minutos sería el Mengão quien tomó el control del partido generándose constantes ocasiones por la banda izquierda, donde Bruno Henrique fue el encargado de encarar y centrar, pero el cuadro brasileño no logró concretar las chances que hicieron ver mal al campeón de la Champions League.
Liverpool Campeón