Alejandro Sabella, el exfutbolista y entrenador de Estudiantes de La Plata y de la Selección Argentina, murió el martes 8 de diciembre de 2020 a los 66 años.
Pachorra se encontraba internado desde el 25 de noviembre en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires a causa de una arritmia y una bacteria complicó su cuadro.
Sabella había atravesado diferentes problemas de salud. En abril de 2016 comenzó una lucha contra un cáncer de laringe que lo obligó a permanecer internado en el Hospital Italiano, donde sufrió además una complicación de un episodio coronario del año anterior, que derivó en una angioplastia. El pasado 25 de noviembre sufrió una descompensación general, el mismo día que falleció Diego Maradona, y por la noche fue trasladado al ICBA.
El parte médico publicado el 1° de diciembre describía «una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con shock cardiogénico e infección previa».
El velatorio se llevará a cabo en el gimnasio del predio de la AFA en Ezeiza, este miércoles de 12 a 20 y el jueves de 10 a 12, pero solo para familiares, amigos y personalidades del deporte. Sus restos serán inhumados el jueves en el cementerio Campanario, en la localidad de Florencio Varela.
Vía ESPN