Japón del segundo golpe sobre la mesa llamada mundial, derrotando a Alemania con remontada incluida, la cual se gestó en menos de 10 minutos.
El partido estuvo dividido en 2 y no me refiero a los tiempos de 45 minutos, hablo de que Alemania tuvo un dominio casi asfixiante desde el minuto uno al 70, aunque a los nipones le anularon correctamente un gol al minuto 8, pero de ahí en más, los teutones fueron amos del balón.
Como si de una calca del partido de Argentina vs. Arabia Saudita se tratase, Alemania inicio ganando con el gol de İlkay Gündoğan al 33´desde el punto penal. Después de la anotación, Die Mannschaft, tuvo claras oportunidades para aumentar el marcador, pero entre el desacierto propio y las oportunas intervenciones del portero nipon Shuichi Gonda, evitaron el segundo gol alemán.
El entrenador japones Hajime Morayasu, revoluciono el partido al hacer ingresar a Takuma Asano y Ritsu Doan, quien ingresaron para darle la victoria a su equipo, en una remontada que arranco al 75´con Doan, quien aprovecho el rechace de Nuer y con la portería vacía puso el empate momentáneo, para que tan solo 8 minutos después, Asano pusiera el definitivo 2-1 al 83´.
El último partido alemán del mundial de Rusia 2018, fue contra Corea y cayeron derrotado 2-0 y en su debut en el presente mundial también caen a manos de un equipo asiático, además de que Hans Flick se estrenó en mundiales con derrota. ¡Que historias más sorprendentes nos está dado Qatar y ni siquiera ha culminado la primera vuelta de partidos!
Por: Eduardo Miranda