El Real Madrid Club de Fútbol inició la competición local (LaLiga) contra el Athletic Club de Bilbao en el estadio de San Mamés. Los merengues se llevaron la victoria y los 3 puntos como visitantes, ganaron el encuentro por marcador de 0-2 con goles de Rodrygo Goes y el primer tanto oficial de Jude Bellingham, como madridista.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti, iniciaron el torneo con los primeros 3 puntos en la bolsa en un partido que comenzaría con mucha presión de los leones de San Mamés. El Athletic Club empezó con mucha presión sobre el equipo blanco, pero no pudo encontrar la fortuna del gol.
El primero del equipo merengue vino por medio del brasileño Rodrygo Goes, en una muy buena jugada colectiva y una defensa de los rojiblancos que no se entendieron, hizo que el 11 del Madrid mandar el balón al fondo de las redes.
Jude Bellingham, se estrenó como goleador oficial del Real Madrid con un muy buen gol. Saqué de esquina de Davis Alaba, y en el área apareció el inglés con un golpeo de primeras y el balón terminó dentro de la portería.
La mala noticia para el Madrid es que su central brasileño, Éder Militão, abandonó el terreno de juego por una lesión de rodilla al minuto 50′ del segundo tiempo.
Primer partido de liga y primera victoria para el equipo de él italiano Carlo Ancelotti. El próximo partido será de Liga el sábado 19 de agosto cuando se enfrentan nuevamente como visitantes al equipo de Almería.
Por: Javier Brooks