Habrá ‘Clásico’ en la final de la Supercopa. Real Madrid y Barcelona se verán las caras en en King Fahd Stadium de Riad (Arabia Saudí) para jugarse el primer título de la temporada. Los dos grandes favoritos no fallaron en las semifinales y se deshicieron del Valencia y del Betis campeón y subcampeón de Copa. Desde que se cambiara el formato de esta competición, será la primera vez que los dos grandes se vean las caras en la gran final. Ambos tuvieron que recurrir a los penaltis en dos semifinales con mucho nivel.

 

El primer campeón de la temporada dará el primer título a Xavi o coronará a un Ancellotti más acostumbrado a sentirse campeón con el Real Madrid. Además, el título servirá para empatar (13 Supercopas) en el palmarés de la competición, en caso de victoria del Real Madrid o para aumentar su ventaja (14 entorchados) en caso de que el Barcelona se lleve la final.

 

Será la final de los duelos enormes. Benzemá contra Lewandowski, Modric contra Pedri, Ter Stegen contra Courtois y sobre todo el duelo en el banquillo. Ancellotti contra Xavi. Un partido enorme que hará que el mundo del fútbol no quite ojo a la final de la Supercopa de España.

 

El Clásico número 14 en finales

La final de Arabia será la número catorce en la que se enfrenten Real Madrid y Barcelona a lo largo de su historia. En siete ocasiones han jugado la final de la Supercopa de España a doble partido y en seis de ellas salió campeón el Real Madrid. En Copa del Rey el ‘Clásico’ se ha jugado en seis finales y aquí los triunfos, siempre a partido único, están más repartidos: Tres para el real Madrid y tres para el Barcelona.

 

Llenazo en el King Fahd

La final entre los dos grandes de Europa va a provocar un gran lleno en el estadio de Riad. Cerca de 70.000 espectadores que abarrotarán el domingo por la noche (20:00 horas en España) el campo para disfrutar por vez primera de una final ‘Clásica’ entre Barcelona y Real Madrid. La RFEF espera un aluvión de peticiones y un lleno absoluto.

 

Vía: MARCA