El panameño Ricardo Clarke (Provincia de Panamá, 27 de septiembre de 1992) será el reemplazante en el ataque de The Strongest de su compatriota Rolando Blackburn, transferido la semana pasada al Port FC de la primera división de Tailandia, confirmó el miércoles la dirigencia del club.

Clarke (26 años) estuvo vinculado en el primer semestre de 2019 al Guaraní de Paraguay y después de varios días de negociaciones, al final de la tarde de ayer se concretó su transferencia al atigrado.

Se trata de un delantero de muy buena técnica y de gran velocidad, a pesar de sus 1,80 metros de estatura.

Firmará, de acuerdo a lo que se informó, un contrato por un año, que incluirá una cláusula de compra.

El panameño seguirá vistiendo de amarillo y negro, porque el club paraguayo tiene un uniforme similar al del aurinegro.

En 2011 hizo su debut en el fútbol profesional en el Sporting San Miguelito de su país, al año siguiente fue transferido al Wellington Phoenix de Nueva Zelanda.

En 2013 pasó al Zamora Fútbol Club de Venezuela donde alcanzó su mejor desempeño.

Disputó alrededor de 100 partidos y convirtió 31 goles. Conquistó siete títulos locales, jugó tres copas Libertadores (2014, 2015 y 2017) y dos Sudamericanas (2015 y 2016).

Gracias a sus buenas actuaciones en el fútbol venezolano, en el que militó hasta 2017, fue contratado por el Boavista de Portugal.

La experiencia europea, sin embargo, duró poco menos de una temporada, pues en 2018 fue fichado por Nacional de Paraguay y a principios de año pasó a Guaraní.

Será el cuarto delantero de nacionalidad panameña que juega en el Tigre después de Renán Adles, Boris Alfaro y el Toro Blackburn.

Está previsto que Clarke arribe en el transcurso de la tarde a La Paz, procedente de Asunción.

Con Clarke son cuatro las incorporaciones del Tigre para afrontar el torneo Clausura, pues con anterioridad se concretaron los fichajes del delantero colombiano Harold Reina, del defensor chuquisaqueño Saúl Torres, ambos provenientes de Nacional Potosí; y del mediocampista ofensivo cruceño Ronaldo Sánchez, quien en el primer torneo del año militó en Oriente Petrolero.

Además de Blackburn, el Tigre dejó partir a Henry Vaca, cedido a préstamo por un año a Universitario de Deportes de Perú, a Rodrigo Vargas, quien se entrena con San José, y rescindió con el zaguero panameño Adolfo Machado.

Fuente: La Razón (Bolivia)