El Real Madrid quería resarcirse de la abultada derrota ante el CSKA a costa de un Rayo Vallecano con urgencias. El conjunto blanco buscaba la reconciliación con su afición en el Santiago Bernabéu para despedir de la mejor forma el 2018 antes de marchar al Mundial de Clubes. Solari, tras el naufragio de las rotaciones en Champions, tiro de los habituales más la vuelta de Asensio al once por el lesionado Gareth Bale.
El equipo merengue no estaba para sorpresas y consiguió abrir muy pronto el marcador. En el minuto 12, una jugada entre Lucas Vázquez y Benzema terminó con el gol del francés. El ‘9’, pichichi en la era Solari, cruzó sin problemas ante la salida de Dimitrievski. El tanto del Madrid abrió el encuentro y Velázquez estuvo a punto de empatar en la siguiente jugada, pero su cabezazo tras un córner se marchó rozando el palo.
No tardó en hacerse otra vez con el dominio el conjunto blanco y Asensio y Lucas Vázquez estuvieron a punto de ampliar la ventaja. El Rayo Vallecano hacía aguas por los costados y los jugadores merengues encontraban una y otra vez una autopista tras la espalda de la zaga franjirroja. A pesar de la superioridad de los locales, el luminoso permanecía inmóvil desde el tanto de Benzema y los de Míchel intentaban de vez en cuando meter el miedo en el cuerpo al Madrid.
VÍA: El Español