Argentina derrotó por 2-0 a Panamá en el partido amistoso amistoso para celebrar la obtención del tercer título del mundo logrado en Qatar 2022, y que le permitió a Lionel Messi alcanzar los 800 goles en su carrera.
La Selección de Argentina logró ante Panamá, estrenar su título con una victoria y convertirse en el primer campeón del mundo en ganar luego de ser coronado como tal, luego de las fallidas Brasil (2002), Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018).
Con tantos de Thiago Almada y el propio Messi, el conjunto de Argentina logró un triunfo ante su público, en un estadio Monumental con más de 83 mil espectadores, en una jornada que estuvo marcada por los festejos de luces, fuegos artificiales y varios espectáculos musicales.
Luego de un momento a pura emoción con el ingreso al estadio del campeón del mundo con los jugadores junto a sus hijos, a la Albiceleste le costó imponer su juego ante una Panamá que llegó a territorio sudamericano sin sus principales figuras.
La selección de Panamá logró aguantarle al campeón del mundo 77 minutos sin recibir gol y esto convirtió a La Roja en el país que logró mantenerle el 0-0 más tiempo que cualquier rival de Argentina en la copa del mundo.
Por: Javier Brooks