La Selección Sub-23 de Panamá se impuso 4-3 en los penales ante Arabia Saudita, luego de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, en un compromiso que se llevó a cabo en el Stade René Gimet, Saint-Chamas, Francia.
Con esta victoria el conjunto panameño se ubica en el 7mo lugar del Torneo Maurice Revello 2024.
El onceno panameño se iba a poner por delante en el marcador gracias al gol anotado por JohnJairo Alvarado a los 7’ minutos de la primera parte. La jugada fue obra de una gran combinación de Ángel Orelién y Ricardo Phillips que hicieron una pared para ingresar al área y finalmente asisten a Alvarado que empujó el balón al fondo de la red.
Nos iríamos al segundo tiempo, cuando cae el gol de Arabia Saudita al minuto 77’, Alnemer anotaría el empate 1-1 y ningún equipo pudo romper la igualdad, por lo que se decidiría el ganador desde los 12 pasos.
En la tanda de penales, Ángel Orelién fue el primero en cobrar por parte de Panamá y su disparo fue detenido por el portero de Arabia Saudita. Luego de eso, todos los cobradores de Panamá pudieron anotar, Ricardo Phillips, Gustavo Herrera, Yoameth Murillo y Reyniel Perdomo.
Por su parte, Emerson Dimas se pondría la capa de héroe y atajó los dos últimos tiros penal de Arabia Saudita para darle la victoria al equipo panameño.
La delegación panameña estará viajando de regreso a Panamá este lunes 17 de junio.
Vía: Fepafut