Las Clasificatorias Masculinas Sub-17 de la Concacaf 2025 llegaron a su fin este domingo, con la confirmación de los últimos cuatro equipos que representarán a la región en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Catar 2025. Con los resultados de los Grupos A, B, C y E, las selecciones de Canadá, Costa Rica, México y Haití aseguraron su clasificación al torneo mundialista, uniéndose a los equipos que sellaron su boleto el sábado.
El día anterior, Panamá, Honduras, El Salvador y Estados Unidos fueron los primeros en asegurar su pase a Catar 2025. El Salvador Sub-17 hace historia al conseguir su primera clasificación al Mundial, mientras que la selección de Guatemala quedó fuera del torneo tras caer ante Haití en su último partido, en el que solo necesitaba una victoria para avanzar.
Panamá hace historia en casa
En un partido decisivo en el Estadio Rommel Fernández, Panamá venció 2-1 a República Dominicana y se quedó con el primer puesto del Grupo G. Mikel Prado abrió el marcador al minuto 30 con un remate de revés dentro del área, pero Joseph López igualó para los dominicanos en el 44’. No fue hasta el minuto 87 que Estevis López selló la victoria.
Con este resultado, la selección panameña logró una clasificación histórica. Lo hizo con un rendimiento perfecto: tres victorias en tres partidos, 13 goles a favor y solo 1 en contra. Panamá jugará su cuarta Copa Mundial Sub-17
Bajo la dirección del técnico Leonardo Pipino, la “Rojita” cumplió su primer objetivo, pero no se conforma. Ahora, con la mirada puesta en Catar 2025, el equipo panameño se prepara para hacer historia en la máxima cita juvenil.
Por: Margie Broce