Victor Montagliani, presidente de Concacaf, reconoció que el formato de clasificación para el Mundial Qatar 2022 podría estar sujeto a cambios debido a la pandemia del COVID-19, además mencionó la posibilidad de que el formato podría no ser una hexagonal.
La FIFA ya aplazó la fecha de marzo y junio que para el área de la Concacaf eran decisivas para definir a los seis clasificados a la Hexagonal.
La FIFA formó un grupo de trabajo para estudiar la posibilidad de cambiar las ventanas internacionales de partidos para los clasificatorios de la Copa Mundial y otras competiciones.
Sobre el punto, Montagliani dijo durante una conferencia telefónica que Concacaf analiza «las probabilidades, si este calendario va a cambiar, cómo va a cambiar y cómo afectará eso el formato de la clasificación para la Copa Mundial, lo que probablemente ocurrirá. Tenemos más preguntas que respuestas».
El formato de clasificación establece que en la Hexagonal de Concacaf, tres selecciones ganarían puestos directos para la Copa Mundial 2022 en Qatar. El cuarto lugar entraría en un playoff contra el ganador de una competencia regional.
Las otras selecciones que no disputen la Hexagonal jugarán una eliminatoria alternativa para determinar qué conjunto irá a un repechaje ante el cuarto lugar del Hexagonal final de Concacaf.
Para Montagliani por ahora hay que analizar la situación. «Es posible que tengamos que analizar cómo reformatear cómo se ve esto. No sé si sea formato (hexagonal) o alguna otra forma. Simplemente no sabemos cómo se verá esto hasta que sepamos cómo será el calendario FIFA», dijo.