Síguenos en Twitter @JMDeporte
Panamá y El Salvador se verán las caras este miércoles 17 de febrero en un partido de preparación previo a las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018.
En los últimos 10 encuentros entre oficiales y amistosos Panamá lleva una ventaja de 6 partidos ganados, dos empates y dos victorias para el equipo salvadoreño sin contar tandas de penaltis. Se han enfrentado hasta la actualidad en un total de 34 veces desde el 22 de febrero de 1938 con 14 victorias de El Salvador, 12 de Panamá y 8 empates.
Detalles de los últimos 10 encuentros entre Panamá – El Salvador
El miércoles 8 de agosto de 2004, El Salvador venció a Panamá por un marcador de 2 a 1 en la fase de grupos de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Alemania 2006. Ese mismo año el 17 de noviembre por la misma competición Panamá le ganó en condición de local a El Salvador por 3 a 0 con doblete de Brown y José Luis Garcés.
Luego de eso tuvieron dos amistosos en 2006, en octubre Panamá gano por 1-0 con gol de Luis Tejada y en noviembre fue un empate a cero goles.
Se volvieron a topar en 2008 en las siguientes eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 donde Panamá los venció en casa con el único tanto de Luis Tejada, posteriormente El Salvador en el partido de vuelta lo ganó por 3-1. En octubre de 2010 tuvieron un amistoso en el que los panameños se llevaron la victoria con gol de Blas Pérez.
No se verían de nuevo hasta los cuartos de final de la Copa Oro de 2011, el partido terminó con un resultado de 1-1, los panameños avanzaron a las semifinales por ganar en penales.
Hasta 2014 ya en la era Hernán Dario Gómez volvieron a toparse pero en la Copa Centroamericana donde Panamá ganó 1-0 obteniendo el tercer lugar de dicha competición. Ese mismo año, el 14 de noviembre en tierras salvadoreñas Panamá logró vencer por un marcador 1-3 con goles de Nicolás Muñoz, Anibal Godoy y Roberto Nurse.
Panamá intentará sumar otra victoria mas para la estadística ante El Salvador con jugadores de la liga local a excepción del único legionario Ricardo Clarke.
Por Abner González / Twitter @AbnerPaul20