José Luis Rodríguez y Adalberto Carrasquilla.

11 junio. Fecha importante para cualquier fanático futbolero, dado que en 2 años arrancará la gran cita mundialista 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

 

Y es que para muchos la Selección de Panamá está obligada a ir por el formato, la cantidad de participantes en este mundial y la ya clasificación de los países anfitriones.

 

Panamá viene de arrancar con 6 de 6 puntos en la primera ventana de clasificación en la ronda previa rumbo a la Copa del Mundo 2026 luego de vencer 2-0 a la Selección de Guyana y 3-1 a la Selección de Montserrat siendo segunda en el grupo de clasificatorio al mundial.

 

Además de la obligación para Panamá para clasificarse nuevamente a la Copa del Mundo tras estar en Rusia 2018, esto comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA sobre el inicio del mundial en dos años:

 

«Estoy contando los días, definitivamente. Como todos. Dos años parece mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca».

 

«Dentro de dos años, el mundo se paralizará para ver lo que está pasando en Norteamérica. El trofeo ya está aquí, listo, nosotros nos ocupamos de él, y todos nos estamos preparando, con la vista puesta en la competición, disponiéndolo todo”.

 

«Será el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial [de la FIFA]», explicó el presidente de la FIFA. «Esto no lo habíamos visto nunca, y vivirlo en un estadio tan emblemático como el Azteca es algo muy especial. Todos conocemos los partidos épicos, los partidos de la Copa Mundial [de la FIFA] que se han disputado aquí en el pasado, los campeones absolutos como Pelé y Diego Maradona que jugaron y ganaron en el Azteca».