El director de selecciones nacionales de la Federación Panameña de Fútbol, Christian Nuñez conversó en JMDeportes Radio sobre la situación que enfrenta la FEPAFUT para decidir la localía que usará la selección de Panamá en los próximos partidos de la eliminatoria de CONCACAF.
El primer gran inconveniente es el tiempo, ya que la FEPAFUT debe dar una respuesta a la FIFA, el próximo 4 de abril de cual será la sede Panamá para sus encuentros de local en el mes de junio.
Por lo que el estadio Rommel Fernández queda totalmente descartado, ya que aún no han iniciado los trabajos de las mejora en la cancha del coliseo, pero deben estar empezando muy pronto.
La opción que plantea la federación panameña es jugar en el Estadio Universitario, ubicado en Penonomé, Coclé, pero el inconveniente con la casa del CD Universitario, es la distancia, ya que FIFA en sus requerimientos indica que el estadio donde se realice el partido, debe estar a máximo 150kms de distancia de un aeropuerto internacional y actualmente el aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato, no cuenta con aerolíneas internacionales funcionando.
La distancia entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el estadio en Coclé, es de 165kms, por lo que la solución de FEPAFUT sería que la selección visitante llegue al Aeropuerto de Tocumen y que tome un vuelo charter hasta el aeropuerto de Río Hato.
Por otra parte el Estadio San Cristóbal en Chiriquí, está prácticamente descartado, a pesar de contar con todos los requerimientos FIFA, no es del agrado del director técnico de la Selección de Panamá, Thomas Chrisitiansen, tener que jugar en grama sintética.
El comité de selecciones de FEPAFUT tendrá una reunión para resolver todo este dilema de la localía de Panamá, para el mes de junio en la eliminatoria mundialista.
Por: André Sarabia / @andresarabia7