La selección mayor de Panamá sufrió una dura derrota este sábado 8 de febrero al caer 6-1 ante Chile en el Estadio Nacional de Santiago. El encuentro dejó importantes reflexiones para el equipo nacional, que continúa su preparación de cara a próximos compromisos.

Uno de los jugadores más experimentados en el campo fue Cecilio Waterman, delantero del Coquimbo Unido, quien además salió como capitán del equipo. Tras el partido, el futbolista brindó declaraciones en las que no ocultó su descontento por el resultado.

“Estoy un poco caliente y enojado por cómo se dieron los goles. Hubo muchos chicos Sub-20 que juegan en Panamá y se están preparando para el Mundial. Esto les servirá como experiencia a ellos. Queda sacar conclusiones para mejorar”, comentó Waterman, destacando el aprendizaje que los jóvenes jugadores pueden obtener de este tipo de partidos.

Waterman, que conoce de cerca el fútbol chileno por su experiencia en la liga local, advirtió sobre el nivel de la selección de Chile. “Fin de semana tras fin de semana los enfrento. Sabemos que no nos iban a esperar, se los advertí. Tienen buen equipo, buena selección, todos juegan en cuadros grandes. Hay que trabajar por lo que se viene”.

En conversación con nuestro micrófono de JM Deportes, el capitán de Panamá reforzó su mensaje hacia los jugadores más jóvenes, destacando la importancia del Mundial Sub-20, que la sede es Chile, como preparación para futuras competencias con la selección mayor. “Lo que les dije en el vestuario es que les sirva para aprender. Les toca mejorar, crecer y aprovechar esta experiencia para que Panamá pueda llegar lejos en el futuro”.

 

 

Por: Margie Broce