Siguen las sanciones de la FIFA sobre las selecciones centroamericanas para los partidos del Octagonal, rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a Honduras para que el próximo partido contra Panamá en la eliminatoria mundialista se dispute sin la totalidad del público por conducta “discriminatoria” de los aficionados catrachos.
El máximo organismo del fútbol decidió castigar a la Selección de Honduras debido a los gritos homofóbicos de la hinchada hondureña en el juego frente a Estados Unidos en el estadio Olímpico.
Los sectores sur y norte del Estadio Olímpico estarán cerrados para el duelo ante los panameños que marcará el debut de Hernán ‘Bolillo‘ Gómez el 12 de noviembre en la séptima jornada de la octagonal final de la Concacaf.
La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras también fue multada con 65 mil dólares. Asimismo, la FIFA abrió otra investigación a Honduras por el comportamiento de la afición en el encuentro contra Costa Rica.