Jaime Penedo afrontará su tercer Hexagonal y cuarta eliminatoria para un Mundial, con muchos años de recorrido, el portero de 35 años es uno de los más veteranos de nuestra selección. Sin embargo el buen momento que pasa nuestro guardameta en Europa con su equipo, hace despejar cualquier duda de quién será el titular ante Honduras.
Cuando se habla de Panamá sin duda hay que hablar de Jaime que tras 11 años de defender el marco nacional afronta con mucha ilusión esta nueva fase de la Hexagonal, creyendo que es posible más que nunca la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Penedo jugó ocho partidos en la eliminatoria para el mundial de Alemania 2006, recibiendo un total 17 goles en contra, cantidad bastante abultada que terminaría solo dando dos puntos a Panamá y terminaría de última en esa Hexagonal.
Para el Mundial de Sudáfrica 2010, Penedo jugó los dos partidos frente a El Salvador que a la postre terminaría rápidamente hundiendo el sueño de Panamá por la clasificación a una cita mundialista.
Brasil 2014 era la vencida, Una selección sólida llegaba a jugar esa Hexagonal, Jaime disputó ocho partidos recibiendo 13 goles en contra y perdiendo otra oportunidad, que ha sido la más cercana que se ha tenido para lograr ese sueño de un país.
La afición y todo el pueblo pone las esperanzas en “San Penedo” como se le ha llamado por su impresionantes actuaciones defendiendo el marco canalero y será vital para que Panamá logre clasificar a ese ansiado mundial. Jaime Penedo será nuestro Guardián.