En conferencia de prensa realizada este Viernes 16 de Marzo, el técnico de la selección nacional de Panamá, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, habló sobre algunos jugadores que esta tomando en cuenta para incluirlos en la lista para los próximos amistosos y así ganarse un puesto en el equipo definitivo para la copa del mundo.
El Bolillo, expresó su deseo de poder contar con todos los jugadores posibles para estos partidos de preparación y habló con nombres propios, uno de ellos es Luis “Manotas” Mejía, guardameta del Nacional de Uruguay quien ha tenido un buen arranque de temporada, Azmahar Ariano de los Patriotas de Boyacá, del fútbol colombiano es otro de los jugadores que el profe está observando muy de cerca, Ricardo “Pepe” Ávila, jugador del KAA Gent de Bélgica, ya vio acción con la selección absoluta en los amistosos ante Irán y Galés y dejó muy buenas sensaciones al mostrar su calidad en varias posiciones del terreno siendo un jugador polivalente.
Por su parte el técnico Hernán, tiene en mente poder contar con dos jugadores que se han recuperado de buena manera de sus lesiones y que en su momento fueron muy importantes para “la sele”. Miguel Camargo, es un jugador que el bolillo espera poder tener al 100% para darle protagonismo y Valentín Pimentel, de quien expresó que “Está bien físicamente y corre todos los partidos hay le falta mejorar más en lo técnico y táctico pero está bien Valentín”.
Él técnico de la selección expresó que tendrá una preselección de 27 jugadores, de hay sacará a tres y que ninguno tiene su puesto seguro. “Hay jugadores que hicieron el proceso que posiblemente no estén en la lista final”.
Por: Arnulfo Barroso