El entrenador de la selección panameña de fútbol, Julio César Dely Valdés converso con JM Deportes acerca de la participación del equipo nacional en la Copa Oro 2019.
Al estratega se le cuestionó sobre el grupo y los rivales a los que debe enfrentar y la obligación de superar la fase de grupos.
«Estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien y de llegar lejísimos en esta competición… yo creo que sí, lo mínimo es pasar a cuartos de final, luego iremos paso a paso», señaló.
Referente a la convocatoria de cara a este torneo, Dely emanó que «Panamá no tiene solo estos 23 futbolistas para ser convocados, existen más jugadores con la capacidad de estar en este grupo, seguramente podremos equivocarnos, pero siempre intentamos hacer lo mejor al momento de elegir a los jugadores”.
Por otro lado, refiriéndose al planteamiento del equipo de cara a su debut ante Trinidad y Tobago, las rotaciones o un modelo fijo, el profe expresó: «Hemos evaluado todo de lo que hemos hecho con este grupo, tenemos claro lo que queremos y a partir del primer partido vemos la posibilidad de empezar con el mejor equipo posible para sacar los resultados adelante y siempre continuar con una base importante para los demás encuentros».
Esta es la tercera participación de Julio dirigiendo a la selección de Panamá en Copa Oro. También dirigió en las ediciones de 2011, donde alcanzó las semifinales y 2013, torneo en el cual Panamá logra disputar la final de la competición perdiendo el título frente a Estados Unidos 1-0.