Hola “Bolillo” me llamo Jesús Rodriguez, tengo 21 años, desde muy pequeño asisto a los estadios de fútbol y como todo panameño soñaba con ver a Panamá en un mundial, algo que parecía imposible.
Dudé muchas veces que usted pudiera lograrlo, pero siempre estuve apoyando fiel en cada juego, alentando en cada partido, y sí muchas veces también me desahogué en las redes sociales con el HT Fuera Bolillo.
Tengo que confesarle que en muchas ocasiones me molesté con usted y sus convocatorias, con sus cambios, pero hubo algo que nunca dejé de hacer, apoyar a mi Selección.
Como la mayoría de los panameños cuando la Selección ganaba, para mí usted era lo máximo, me enojaba con los periodistas que lo cuestionaban, sin embargo en cada derrota usted para mi era el culpable, y allí me molestaba con los medios por que según yo, nos estaban vendiendo falsas ilusiones, pero bueno yo seguí apoyando, como dicen algunos en las buenas y malas.
El tiempo pasó y ya estaba confundido no sabia si usted era el bueno o el malo, la incertidumbre era muy grande de saber si por fin clasificaríamos a un mundial, mis amigos me comentaban, hay que “Tripear” porque no vamos para ningún lado, pero yo seguía aferrado.
Hoy tengo que decirle MUCHAS GRACIAS porque el sueño de quienes creyeron y de quienes no creyeron se cumplió, no hubo un solo panameño que no festejara esa histórica clasificación, aquel día en el Rommel intenté saludarle, pero los policías no dejaron que me acercara.
Lloré de emoción, lloré de orgullo, de felicidad, y si, dudé, lo critiqué, me molesté, pero siempre apoyé y al final celebré con todo un país que esperó décadas para que llegara este momento.
Hoy usted se va de Panamá, pero váyase tranquilo, que hizo su trabajo, cumplió lo que prometió y perdón por dudar muchas veces, pero así es el fútbol, hoy a nombre de millones de Panameños expreso mi gratitud por lo alcanzado deseándole el mayor de los éxitos en sus próximos retos.
Ver a mi Pais, en la Copa del Mundo, escuchar nuestro himno Nacional, cantar el primer gol, ha sido realmente especial; Señor Bolillo, usted y su equipo de trabajo quedan en el corazón de todos los Panameños, y en un par de años, la historia dirá en el 2018 Panamá asistió a su primer mundial, de la mano del técnico Hernán Dario el “Bolillo” Gomez. Hasta pronto.
Att
Jesús Rodriguez