La selección masculina Sub-17 de Panamá debutó con una contundente victoria de 8-0 sobre Granada en las Clasificatorias de Concacaf rumbo al Mundial de la FIFA Sub – 17 Catar 2025. El encuentro se disputó en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la Ciudad de Panamá, donde el equipo mostró dominio total desde el inicio.

El delantero Estevis López, quien marcó el segundo gol del partido a los 16 minutos, habló en zona mixta y dedicó el tanto a sus seres queridos.

“Le dedico el gol a mi familia y a mi mamá, que la amo mucho”, expresó emocionado.

Sobre la experiencia de jugar por primera vez en el Rommel Fernández, López destacó lo especial que fue para él estar en un estadio tan importante. “La verdad que me sentía muy a gusto, muy cómodo, viendo a los grandes aquí… la verdad que un sueño estar aquí con mis compañeros”, comentó el joven futbolista.

Sin embargo, el triunfo tuvo un momento agridulce tras la lesión de su compañero Ezequiel Catuy, quien sufrió una fuerte torcedura en el tobillo al minuto 20 y tuvo que ser retirado en ambulancia. López no dudó en enviarle un mensaje de apoyo.

“La victoria fue un poco agridulce por lo que le sucedió a nuestro compañero Catuy. Le mando muchas fuerzas y estoy para él, todo mi apoyo”, dijo Estevis.

Panamá continuará preparándose para sus próximos compromisos, con la meta de mantenerse firme en el torneo y lograr su clasificación al Mundial Sub-17 de la FIFA Catar 2025.

 

Por: Margie Broce