El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, aseguró en JM Deportes Radio, que la solicitud a FIFA de considerar posponer la fecha del Mundial Femenino Sub20 con sede en Costa Rica y Panamá programado para enero/febrero 2021, se debe a una razón sanitaria.

Arias menciona que es difícil garantizar que para enero 2021 la situación que atraviesa el mundo entero a causa de la pandemia mundial del coronavirus, haya mejorado, ya que aún es incierto que va a pasar con los cierres de fronteras que existen en muchos país, ademas de que para poder realizar este mundial en esa fecha, hay una logística que debería empezar desde el mes de diciembre y en estos momentos es complicado asegurar que al menos en Panamá, los contagios del coronavirus estén controlados, como para garantizar la salud de los panameños y de todas las personas que tengan que venir para esas fechas.

«FIFA es una entidad responsable y nos comunicó que aún se está evaluando este tema y son conscientes de que un cambio de fecha es muy probable, sin embargo se debe encontrar una fecha adecuada ya que habrá muchos eventos que han sido aplazados para 2021» Manuel Arias.

Por otro lado, la Federación Panameña de Fútbol comunicó que tomaron la decisión de realizar un torneo femenino Sub-20 (más refuerzos) con el fin de darle, a las jugadoras de la selección femenina de dicha categoría, una competencia real antes de afrontar la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA. Lo más importante de este torneo es que, por primera vez desde que se creó la LFF, se asegurará un ingreso económico a absolutamente todas sus jugadoras. Más allá de que la LFF es una liga aficionada, el Comité Ejecutivo decidió utilizar parte de los fondos entregados por el Instituto Panameño de Deportes para poder garantizarle a cada jugadora un ingreso mínimo que pueda servir de apoyo en sus respectivos hogares durante los meses de competencia. Próximamente darán a conocer los detalles de este torneo.

Por: André Sarabia / @andresarabia7