El representativo panameño ensayó por primera vez en suelo japonés la tarde de este martes 9 de octubre en las instalaciones de Abillage Training Field de la ciudad de Niigata.
Bajo un ambiente de optimismo y con la disposición de dar lo mejor, los seleccionados nacionales entrenaron por espacio de dos horas bajo el mando del técnico Gary Stempel, quien les exhortó afrontar el duelo con responsabilidad en busca de lograr un digno resultado.
La faena continuó con la activación implementada por el preparador físico, Mauricio Palomino, y de ahí se pasó con los trabajos en cancha, en el que destacó los espacios reducidos y la definición, entre otros.
De voz de los protagonistas
“Valoramos estos partidos en Asia, los cuales nos pondrán a prueba e igual es una oportunidad de demostrar nuestro potecial. Entendemos que después del mundial las exigencias y expectativas por nuestro rendimiento son mayores, por lo que buscaremos tener una buena presentación”, expresó el volante Aníbal Godoy.
Por su parte, Francisco Palacios se mostró complacido y listo para la acción, “Es un orgullo representar a Panamá. Estoy agradecido por la oportunidad y espero aprovecharla de la mejor forma. Hemos trabajado de forma tranquila y con la mentalidad puesta de que podemos hacer un buen juego contra Japón”, añadió el defensor.
De momento, son quince los jugadores que conforman el seleccionado nacional. Los cinco restantes se incorporan entre este miércoles y jueves.
Programación
El descanso y la buena alimentación impera en el conjunto nacional el cual se adapta al cambio de horario (14 horas más de diferencia con Panamá).
Este miércoles se realizará la segunda sesión en las instalaciones de Abillage Training Field a las 3:30 p.m. hora local.
Vía: FEPAFUT