Américo el «Tolo» Gallego durante una práctica en el Rommel.

Siempre se dice que el partido más importante es el próximo. Bajo ese criterio, Panamá tiene un duelo vital este viernes ante México por la Liga de Naciones de Concacaf.

Hay que ganar. No hay de otra si queremos seguir con posibilidades de avanzar a la Hexagonal con destino a Catar 2022. De no hacerlo, aún nos queda una última posibilidad en una eliminatoria con otros 29 países, donde el ganador jugará ante el cuarto del Hexagonal, por el cupo restante para el mundial, en un repechaje intercontinental.

El camino hasta ahora luce turbio y más complicado que esa eliminatoria de 29 equipos. Por tal razón, es importante vencer a México y aquí les damos nuestras 5 claves.

  1. Concentración: Los jugadores deben estar atentos los 90 minutos, no cometer errores, los volantes hacer los relevos cuando suben los laterales. Panamá tiene que ser una máquina bien aceitada.
  2. Concretar las opciones de gol: Esto es lo más difícil y lo que nos ha costado en los últimos tiempos. El equipo no tiene gol y sufre demasiado en ataque. La clave está en rematar al arco, porque de nada vale acarrear tanto el balón si no hay remate a portería.
  3. La afición: El público debe ir al estadio a apoyar a la selección como se debe; en las buenas y en las malas. La afición debe cumplir su papel, cantando y gritando los 90 minutos.
  4. Bárcenas tiene que explotar: El jugador del Real Oviedo es el más talentoso del equipo y desequilibrante. Ya con más ritmo de juego, debe tomar las riendas del ataque panameño.
  5. Mantener el ritmo de juego los 90 minutos: Es un partido de alta intensidad, donde juega mucho la parte física. Deben jugar los que mejor están para este partido.

Redacción JM Deportes