Panamá femenino atraviesa por un suceso similar que suscitó a principios del presente mes con la selección mayor masculina que viajó a Canadá para disputar un amistoso con esta selección y a solo dos horas del inicio del encuentro se canceló por inconformidades de los jugadores con las federaciones.
Por la femenina, la Federación Ecuatoriana de Futbol hizo este viernes el comunicado oficial de la cancelación de los partidos amistosos de preparación de la Selección mayor Femenina ante Ecuador por la situación social que atraviesa su país.
Los partidos amistosos se habían corrido a segunda fecha por motivo de las protestas indígenas ante el Gobierno de Ecuador, en la que sin pretextos las jugadoras seguían en su preparación de cara a sus próximos compromisos.
Mediante el comunicado la Federación Ecuatoriana de Futbol resalta lo siguiente:
“A pesar de nuestros esfuerzos para continuar la planificación de los partidos amistosos de nuestra Selección Femenina ante su similar de Panamá, previstos para el 26 y 29 de junio en Quito, nos vemos en la obligación de cancelar dichos encuentros como consecuencia de la conmoción social que atraviesa nuestro país”.
No obstante, la selección mayor femenina se mantendrá en concentración y continuará entrenando en el Estadio Cascarita Tapia de cara al Campeonato de la Concacaf Womens que se diputará en México, Monterrey del 4 al 18 de julio. Así lo afirmó la FEPAFUT mediante sus redes sociales.
Redacción: Briana Sánchez