Después de un largo viaje desde Turquía, la Selección Sub-17 de Panamá ya está en Indonesia, lista para disputar la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.
La escuadra panameña aterrizó este miércoles 1 de noviembre, en Yakarta, capital de Indonesia, cuando solo restan 10 días para que inicie la cita mundialista.
El vuelo de 11 horas de duración, con jugadores y cuerpo técnico, llegó a Indonesia a las 8:30 a.m. hora local, lo que son 12 horas más que Panamá.
En Yakarta, la Rojita fue recibida por un grupo de bienvenida de FIFA, en una pequeña muestra del ambiente mundialista que pronto absorberá por completo al país.
“Selamat datang”, bienvenidos en el idioma indonesio, expresaron los locales a los jugadores de Panamá.
Luego del recibimiento en Yakarta, los juveniles tomaron otro vuelo de 1 hora rumbo a Surabaya, lugar donde disputarán sus dos primeros partidos del Mundial.
En el Aeropuerto Internacional Juanda, el equipo fue recibido por un gran número de medios locales, ansiosos por conocer a una Panamá que será rival de la selección anfitriona del Mundial.
Del aeropuerto, el equipo se trasladó vía terrestre en autobús a su hotel de concentración, en estos primeros días de preparación en Surabaya.
Panamá Sub-17 viene de realizar una gira de 10 días de preparación al sur de Turquía, donde disputó partidos amistosos ante las escuadras juveniles de Senegal, Uzbekistán y Rusía.
Recordemos que el primer partido de Panamá en el Mundial Sub-17 será el próximo viernes 10 de noviembre frente a la Sub-17 de Marruecos, en el encuentro que abre la competición.
El equipo de Marruecos, al igual que Panamá, ya se encuentra en Surabaya.
El partido ante el subcampeón juvenil de África se jugará a las 4:00 a.m. hora de Panamá, en el Estadio Gelora Bung Tomo, en la ciudad de Surabaya.
Luego de ese encuentro, la Rojita se enfrentará a la Sub-17 de Indonesia, el próximo lunes 13 de noviembre, en la misma sede.
El plan para el equipo en su primer día en suelo mundialista es de mucho descanso y recuperación en su hotel de bienvenida con el propósito de ir dejando atrás lo más rápido posible el cansancio del largo viaje.
Se espera que el equipo cumpla mañana, jueves 2 de noviembre, con su primera jornada de trabajo en territorio mundialista.
El itinerario apunta a una sesión de gimnasio en horas de la mañana en el hotel, y luego en la tarde tendrán su primer contacto con el balón, en un entrenamiento programado para las 3:00 p.m. hora local.
Vía FEPAFUT