La selección de Panamá hizo su debut en el Mundial de Futsal 2024 en el Humo Arena de de la ciudad de Taskent en Uzbekistán frente a su similar de Portugal donde los canaleros caen derrotados 10-1.

Los dirigidos por Panamá Alex Del Rosario trataron de iniciar el encuentro de manera controlada pues sabían que se medían ante el actual campeón del mundo y que el encuentro no sería fácil.

Panamá generó pocas jugadas de peligro hasta que cayó el primer gol del partido para Portugal, el cual les abriría el camino para el festival de goles que se avecinaba.

Los Portugueses fueron rápidos en aumentar ventaja, situación que complicaba y desconcentraba a Panamá sobre todo en la zona defensiva.

En el primer período, Panamá se fue al descanso con una abultada derrota 8-0. Portugal regresaría del descanso buscando ampliar el marcador y defender que no cayeran goles en su contra, pero una falta cometida a favor de Panamá hizo que llegara el primer tanto por parte de los canaleros cuando Alfonso Maquensi define de penal a falta de 6′ minutos de partido.

A pocos minutos de finalizar el encuentro, Portugal de la mano de su jugador Pany Varela anotó el segundo a su cuenta personal para el definitivo 10-1 en el marcador.

Los Panameños se preparan para su próximo partido en este prestigioso torneo internacional el jueves 19 ante Marruecos a las 7:30am.