Luego de la Victoria de nuestra selección ante Jamaica en las eliminatorias de CONCACAF, camino al mundial de Qatar 2022, ‘la roja’ marca una racha de 9 partidos sin perder en eliminatoria mundialista.
La selección de Panamá definitivamente ha ido de menos a mas desde la clasificación al pasado mundial en Rusia, donde aquel 10 de octubre logramos la victoria 2-1 ante Costa Rica y con esto el ticket directo a Rusia. Desde ahí comienza la buena racha de nuestro país.
En esta nueva fase de eliminatorias, nos tocó ir por el “camino largo” pero, aun así, nuestra sele ha demostrado, partido tras partido, su nivel de compromiso con el país entero, para lograr un segundo pase al anhelado Mundial de Futbol.
Con victorias ante Barbados (1-0), Dominica (2-1), Anguila (13-0), República Dominicana (3-0), Curazao (2-1) y empate con Curazao (0-0) nuestra sele logró clasificarse para las octagonales y sumar 6 partidos mas a su buena racha.
Los seleccionados, bajo la dirección técnica de Thomas Christiansen, han demostrado, ahora más que nunca, a todo el país de que están hechos y las ansias que tienen de ganar.
Con una vuelta a casa, El Rommel Fernández, y una afición pintada de rojo, la sele se enfrenta nuevamente ante un conocido rival, Costa Rica, donde a pesar de terminar con un empate por cero, demostraron superioridad y buen futbol.
Finalmente, con una goleada a los ‘Reggae Boyz’ en su propia casa, nuestra sele logra esos 9 partidos sin perder en eliminatoria mundialista.
Ahora a seguir con el buen paso, las buenas técnicas, el arduo trabajo y la humildad con lo que han llegado hasta aquí, para lograr lo que tanto anhelamos, ir a Qatar 2022.
Por: Sol Cristhyn Pimentel
@solcristhyn26