Panamá sufrió este viernes una dolorosa goleada por 0-3 ante México en el Rommel Fernández, en un partido de Liga de Naciones que nos deja fuera de la Hexagonal de Concacaf y lejos del Mundial de Catar.
Panamá es un equipo sin alma, que no juega a nada. La defensa es un desastre, la línea de volantes con Fidel Escobar y Ayarza no tiene manejo de pelota, mientras que el ataque sigue con la pólvora mojada y peleados con el arco.
Américo Gallego también ha mostrado un absoluto desconocimiento del equipo y de los jugadores que dirige. Achacarle toda la culpa es hasta injusto, cuando fue la dirigencia de Pedro Chaluja y Manuel Arias, quienes planificaron de pésima manera el proceso luego del Mundial de Rusia.
En cuando al partido, Panamá salió con la intención de sorprender a México, pero Raúl Jiménez nos devolvió a la realidad con su gol a los siete minutos con un fogonazo que dejó sin oportunidad al portero José Calderón.
#PANMEX | Termina el partido. #PanamáMayor 0-3 @miseleccionmx #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/0s1NGchUo7
— FEPAFUT (@fepafut) November 16, 2019
La sele intentó recuperar terreno en el primer tiempo pero sin peligro en la parte de arriba. Para el segundo tiempo, ingresó Waterman, pero un minuto después cayó el segundo gol azteca en los pies de Edson Álvarez.
El goleador Raúl Jiménez, desde el punto penal, marcó el 3-0 definitivo.
De Panamá, lo más rescatable fue el ingreso de Armando Cooper y Abdiel Arroyo, quienes le devolvieron la alegría al ataque. Del resto, pésimo partido para Azmahar Ariano en defensa, mientras que los volantes andan en bajo nivel.
Waterman dejó detalles de su calidad, pero sin socios en el ataque.
El camino es largo para Panamá. Estamos fuera del Hexagonal y llegar a Catar parece una tarea titánica.
Redacción JM Deportes