La Selección de Panamá entra en su ultima semana de preparación rumbo a su gira de Brasil.
El tecnico Javier Botana dijo que la evolución de su equipo durante estas semanas de entrenamiento han sido muy buenas de cara a la gira en el extranjero y tambien pensando en el mundial.
Botana habló sobre los partidos de entrenamiento que están teniendo y enmarcó que la misión es seguir trabajando los aspectos tácticos y técnicos del equipo, pensando en los tres rivales del Mundial.
“El objetivo es trabajar sistemas, trabajar el funcionamiento del equipo, con balón y sin balón, y ver cómo se comportan los chicos”, dijo el tecnico.
Con respecto a las giras en el extranjero la selección de fútbol sala tiene agendado viajar a Brasil la segunda semana del mes de julio para realizar un campamento de preparación de 20 días, donde estarán enfrentándose a clubes de la Liga Paulista de Futsal.
Una vez terminada la gira por Brasil el equipo panameño tiene pensado viajar a España en el mes de agosto para continuar sus entrenamientos en suelo europeo, para luego seguir rumbo a Lituania para encarar la tercera participación consecutiva en un Mundial.
La selección de fútbol sala debuta en el Mundial de Lituania el próximo 13 de septiembre ante República Checa en su primer partido por el grupo D. Seguidamente se enfrenta a Vietnam, el día 16, y juega su último partido del grupo, el día 19 ante Brasil.