Panamá antes de salir a la cancha este sábado en el Mundial Sub-20.

La selección mundialista Sub-20 de Panamá rescató un valioso empate 1-1 ante Mali en el debut de ambos equipos en la competencia que se juega en Polonia.

Los nuestros empezaron el partido desconcertados en el primer tiempo, donde Mali fue mejor y pudo irse en ventaja por intermedio de Boubacar Konté (39′).

El técnico Jorge Dely Valdés realizó dos cambios para el segundo tiempo: salieron Eduardo Guerrero y Ángel Orelién, para dar paso a Tomás Rodríguez y Jovany Welch.

Los cambios surtieron efecto y Panamá mejoró en su posicionamiento en el terreno de juego. El equipo taponó la velocidad del rival y comenzaron a jugar con mayor soltura en ataque.

El gol panameño cayó al minuto 87, gracias a un tiro penal ejecutado por Diego Valanta tras previa falta a Guillermo Benítez.

Ernesto Walker remató de lejos al minuto 90 en un disparo que emocionó a la afición panameño presente en el estadio.

«En el segundo tiempo fuimos un poquito mejor y pudimos rescatar un punto. Ha sido un tiempo para cada uno. Los tres partidos van a ser complicados, nosotros tenemos con qué y vamos a pelear hasta lo último», señaló el estratega Jorge Dely luego del partido.

El goleador Diego Valante agregó: «Fue un momento muy hermoso (el gol), gracias a Dios se dio la oportunidad, tenemos que mejorar como grupo».

El Grupo E lo completan Francia, rival de Panamá el próximo martes, y Arabia Saudita.

Redacción JM Deportes