El entrenador de la selección nacional, Christiansen recalcó que el grupo se encontraba bien, luego del golpe sufrido el pasado jueves en la derrota como visitante ante El Salvador por 1 a 0 y que la consigna ahora era pasar la página rápida y ganar como local, en la previa del encuentro de mañana ante Estados Unidos, por la quinta fecha de la Ronda Final de las eliminatorias de Concacaf.
“Tuvimos un tropiezo contra El Salvador, en un partido que estuvimos un poco lejos de lo que es Panamá y su forma de jugar”, dijo el seleccionador.
“Pero la página la hemos pasado, ya estamos mentalizados en el partido contra Estados Unidos y ahora estamos con mucha ilusión y ganas”, agregó.
“En el Rommel tenemos que ganar siempre, sea el rival que sea”, aclaró.
Panamá recibe mañana a Estados Unidos en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en un encuentro a jugarse desde las 5:00 p.m.
La tabla de posiciones de la Octagonal Final, después de cinco fechas, tiene a Estados Unidos como líder con 8 puntos, mientras que Panamá es cuarto con 5 unidades.
La historia indica que Panamá nunca ha podido derrotar a Estados Unidos en partidos de eliminatoria mundialista.
Los antecedentes hablan de 8 partidos disputados entre ambas selecciones, con 6 victorias para Estados Unidos y dos empates.
El último antecedente disputado en el Estadio Rommel Fernández por clasificación mundialista se jugó el 28 de marzo del 2017 y terminó empatado 1-1.
Curiosamente, este domingo 10 de octubre se cumplen cuatro años exactos de la fecha histórica cuando la selección nacional logró su tan celebrado pase a su primera Copa Mundial.
Fue un momento mágico para Panamá en la recordada victoria sobre Costa Rica por 2-1, pero también fue un día triste y negro para Estados Unidos, ya que marca el aniversario cuando quedaron fuera del último Mundial de Rusia 2018, cuando cayeron de visita ante Trinidad y Tobago.
Y para recordar ese histórico momento, la FEPAFUT tendrá un acto conmemorativo en la previa del partido, este domingo 10 de octubre, desde las 3:45 p.m., para poder agradecerle a cada uno de los 21 jugadores convocados que estuvieron en cancha ante Costa Rica.
Al ser consultado sobre la fecha, Christiansen fue enfático en su mensaje al indicar que “la historia del fútbol panameña es importantísima” y que “hay que recordarla siempre”, sobre todo por lo que representa para los jugadores, al ser una señal que nada es imposible.
“Es algo positivo y para tener en cuenta, y sirve para que los jugadores tengan esa ilusión y sepan que está en sus manos una posible victoria mañana sobre Estados Unidos y así romper esa racha”, destacó el entrenador.
vía: FEPAFUT